viernes, 25 de septiembre de 2015

Como hallar la epifanía del pagano

Lo primero que seria deseable comprender, es el hecho de que somos muchas cosas y que podemos llegar a ser muchas cosas. En un segundo lugar es menester recordar que la pobreza es un estado de la mente. El tercer lugar esta reservado a reflexionar que cuando no ríes, pierdes tu tiempo. Con el agravante de tener presente que la vida es una y se consume segundo a segundo como una vela.

Innumerables personas al rededor del mundo se levantan a diario pensando que las personas honestas nunca salen adelante, que ellos son honestos y que aun asi no consiguen a veces su sustento diario, se sienten tristes al pensar que no tienen la preparación suficiente para trabajar en un lugar donde no se encontraran con jefe despota, vengativo e insensible... y como si esto no fuera suficiente ,lidiar con jornadas de trabajo inhumanas y salarios de miseria.

Ha diario incontables almas justifican una vida privada de emociones bajo diversas excusas... por sus hijos, por el pan en la mesa, por un techo para vivir, por ahorros en caso de enfermedad y por la insegura posibilidad de algún día tener un pedazo de tierra o una casa propia.

Otros se pregunta a diario por que no consiguen trabajo, indiferente de su edad, raza, genero o condición social. Se sienten humillados y subvalorados. Ven muchos problemas y soluciones indeseables.

Los más peligrosos, son aquellos que gastan más de lo que ganan, o de lo que creen que tienen, por que para ellos el mañana no existe. No valoran su vida ni la de otros y todo es justificable o tiene un precio.

Para los que gustan de las matemáticas les sera fácil comprender que si suman la ignorancia, con la indiferencia y la falta de voluntad el resultado sera siempre ser victima de las circunstancias.

Sumemos también a aquellos que esperan que todo se resuelva por arte de magia, "lo que me sucede es por culpa del otro" dicen... Es culpa del psicópata, del ladron, del insensible, del arrogante, del egoista, del corrupto, del vendido, del mafioso, del falto de ética, del falto de moral, del ambicioso o incluso del  político que bien podría ser la suma de las anteriores.

No educamos a nuestros hijos y peor aun no sabemos castigar a nuestros hombres. Lo inexplicable es que siempre han habido libros y sabios como también normas y garrotes. Siempre han habido cobardes y débiles pero no podemos elevarlos al nivel de ciudadanos ejemplares...

Eso me recuerda también que no podemos elevar a ciudadanos ejemplares a personas que sin escrúpulos extorsionaron, chatajearon, secuestraron, violaron, abusaron, asesinaron, adoctrinaron erróneamente  y destruyeron de manera infame innumerables sueños, anhelos, esperanzas de personas que sin importar la edad vivieron ese duro flagelo. Siempre perdonar pero jamas olvidar

Es hora de cambiar esas ideologías que no conducen más que a la retorica, a polarizar a quienes escuchan, a generar conflictos y agravios imperdonables, a las utopias, a los clubes del mutuo elogio, a la especualación, a el fanatismo y a la desinformación.... pero que no dan soluciones de forma ni de fondo a los problemas que hoy sufre América Latina.

Es hora pensar con soluciones modernas basadas en necesidades actuales y no con pensamientos retrogadas y del siglo pasado. Demos pensar en el como podemos encontrar bienestar y calidad de vida a nuestras gentes.

Es inaceptable perder la fe. Pero si debemos cuestionarnos profundamente, quienes están a nuestro lado... que intenciones tienen y como podrían afectarnos sus decisiones desde el más insignificante hasta el más poderoso.

Triste paranorama el no abrir los ojos y vivir en la angustiosa oscuridad de los manipuladores, los ignorantes, los cobardes y los indiferentes.

Triste los lugares que no enseñan a sus ciudadanos a tomar decisiones,  a descubrirse a si mismos y a otros, a compartir y tener metas conjuntas, a educarse conscientemente, a tener responsabilidad moral y lo más importante... a tener un pensamiento critico que evidencia el verdadero poder de trabajar unidos.

Por eso debemos trabajar, crecer, enseñar, luchar y transformar nuestro entorno, estar por encima de la tristeza pero por debajo del orgullo, Ser mejores, no para ser importantes sino para inspirar a otros... Para llenar sus corazones, sus mentes y sus almas de esperanza y fe.

Mostrar a propios y a foráneos la inmensa riqueza que posee América Latina y lo que un falta por descubrir y por transformar.

Latinoamerica un pueblo sin piernas pero que camina... dice la agrupación musical Calle 13 en su canción. Queda entonces en contrapartida la pregunta .... Como correríamos si tuviésemos piernas?


Como diría Piero: Pasa la historia de nuestra nación siglo tras siglo sin solución.
Nos quedaremos entonces mani-cruzados y continuaremos con los ejercicios de solo quejas y critica que no conduce a nada?



No señor. Requerimos un cambio de actitudes y que mejor comprenderlo en la voz del Maestro Facundo Cabral: Deja la parasitaria tribuna y entra a la cancha a jugar tu partido, deja de complicarte y de complicar a otros.


Tu eres la solución pero todos somos el cambio










1 comentario:

  1. Hermano, que palabras más energéticas para la voluntad.
    Bendiciones de lo alto! 👍

    ResponderEliminar