sábado, 12 de septiembre de 2015

Humans - Yann Arthus-Bertrand

Humans - Yann Arthus-Bertrand cineasta y artista



La pelicula Humans de Yann Arthus-Bertrand, cineasta y artista, me ha inspirado a escribir algunas letras, a realizar ese cambio ascético que requerimos de vez en cuando en nuestra mente, a eliminar esa basura mental que a veces nos consume. Quizá la pregunta no es: ¿Qué nos hace humanos? ¿Qué nos caracteriza como tales?por que esto será revaluado una vez la inteligencia artificial haya alcanzado la suficiente fuerza como para notar que ya no habrá un punto de retorno.

 No es solo debatir acerca de la singularidad, de las divinidades y las religiones, de tener empatia... hasta un asperger puede memorizar microexpresiones, patrones de comportamiento y de sonido, tono y volumen de la voz y llegar a percibir que siente el otro o entender un buen chiste o incluso el sarcasmo. Bazzinga!

La pregunta, "entre muchas" podría ser; ¿para que vivimos?. Una pregunta, mil respuestas. Con una particularidad, dicho pensamiento es muy "Humano" dado que encontrar sentido a la existencia es un proceso tan complejo que a veces ni los mismos humanos alcanzan a encontrarlo, muchos suicidios atestiguan dicha situación.

Para quienes encuentran sentido a vivir en este inmenso Cosmos tiene una infinidad de posibilidades, esto no significa que sean aprovechables, maxime cuando no tenemos un mapa de ruta, amigos y seres queridos que nos apoyen y crean y confien en nosotros. Sin buenas relaciones el crecimiento de cualquier ser humano será limitado y asi mismos sus sueños, aspiraciones y esperanzas.

El dolor es inevitable y el sufrimiento opcional... es sin duda otro pensamiento muy humano, requiere de una gran inteligencia emocional y autodeterminación para decidir que los problemas son oportunidades de cambio, de crecimiento de evolución y transformación. De otra forma es una caida a un agujero sin fondo.

Aun más humano es el tener espiritu de servicio, de encontrar placer en el ayudar al otro, en compatir lo mucho o lo poco, en defender y proteger, en educar y elevar la conciencia de otros para que puedan trascender y elegir un mejor futuro.

Veamos pues a Yann Arthus-Bertrand de la fundación Goodplanet y la fundación Bettencourt Schueller quienes han hecho esta hermosa quijotada en asocio con Google

Human - Volumen 1 - Versión extendida


Human - Volumen 2 - Versión extendida


Human - Volumen 3 - Versión extendida 

Para ver más puedes visitar:
Twitter: https://twitter.com/humanthemovie
Facebook: https://www.facebook.com/humanthemovie
BLOG: https://humanthemovie.withgoogle.com/intl/es-es/
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCP_oTZy1PxwpAps-rVXoUJg

No hay comentarios:

Publicar un comentario